sábado, 20 de abril de 2013

El arlequín sonriente

En 150 palabras, incluyendo: globo, flor, sonriente.


El domingo en el parque se me acercó un arlequín que llevaba una flor en una mano y un globo acorazonado en la otra y me dijo:
dibujo-flor- Hola, soy el arlequín sonriente. Pequeña, elige lo que más te guste, globo o flor, y te regalo una sonrisa.
Me encantan las flores pero el globo era tentador, como la flor se marchitaría decidí globo.
- Toma, es tuyo- y el arlequín sonrió.
Papá me dio una moneda para entregarle y yo le pregunté:
-¿Hay que pagar?
- No es necesario- me contestó- basta con que me regales una sonrisa.
Sonreí de corazón y entonces él me entregó también la flor. Y cuando tuve los dos preciados regalos en mis manos descubrí que lo que más me había gustado fueron las sonrisas. Así que los regalé a otros niños a cambio de hermosas sonrisas fugaces. La flor se secó y al globo se lo llevó el viento.


16 comentarios:

  1. que bonito, está lleno de sonrisas, me ha encantado. :)

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhhh es precioso... me ha encantado.. y voy a regalar también sonrisas ;) feliz día

    ResponderEliminar
  3. desde luego me encantaría encontrarme con un arlequin como el tuyo en los jardines de la Sabana y no con los payasos terroríficos que lejos de regalarte sonrisas te piden dinerito sí o sí.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Que gran verdad la felicidad de una sonrisa queda para siempre.

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como una sonrisa y una tarde con ellas. Lo demás es pasajero, pero la sonrisa de alguien se queda grabada en tu retina. Precioso cuento.

    ResponderEliminar
  6. Que cierto, me ha encantado y es que una sonrisa vale más que muchísimas cosas materiales. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Precioso, las sonrisas quedarán para siempre

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! Qué bonito y qué lección más importante que nos das. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Precioso. Muy bonito.
    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito.Tendriamos que dabet apreciar màs las sonrisas.
    um beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas, ya que me parece que todas sois mujeres, por vuestros cariñosos comentarios. Me alegro que os guste! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, una sonrisa es eterna, mientras que el globo y la flor son perecederas.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho!! Y el dibujo es precioso!! Está hecho por tu hija? Te dejo mi comentario y una sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, casi todos los dibujos del blog son hechos por mi hija Elsa. A veces son los dibujos los que inspiran los cuentos y otras veces al revés... digamos que ella ilustra mis historias. Así que este blog será fruto de un trabajo mutuo.

      Eliminar
  14. Bella expresión, se ve q tu corazón esta lleno de sonrisas, no dejes de sonreír, felicidadesssssss...

    ResponderEliminar
  15. Se evidencia que tu corazón esta lleno de sonrisas, no dejes de sonreír, felicidadessssssssssss.

    ResponderEliminar