miércoles, 24 de abril de 2013

Eres Muapa


Para Inés,

Vive en mi jardín un dinosaurio alado
que come flores el muy osado;
no sé si le gustará el mazapán
pero si mami le ve comiendo un tulipán
por la ventana le riñe porque estriñe.

En realidad a mamá le gusta mucho
tener cerca un bicho tan feucho,
ya que asusta a los ladrones
y afloja los duros corazones
de quién no tiene imaginación
 ni siquiera un poco de invención
para ponerle a un dinosaurio alas
o a las gallinas varita de hadas.

Come malas hierbas e insectos,
impoluto queda el jardín.
De noche me cuenta cuentos,
Y yo te los cuento a ti.

¡¡Vaya con mi dinosaurio querido!!
¡No te salva nadie, amigo!
Arañaste a papi el coche,
¡vete de aquí esta misma noche!
Vuela alto, y vuela ya,
¡que papá te matará!

Ya te escribo yo un poema
¡Que mi padre te envenena!
Ya te dibujo corriendo,
Antes de que salgas huyendo…

Que soy Muapa siempre me decías 
te echo de menos porque me querías...
Busca otro jardín de tulipanes rojos,
aquí nos quedamos con ojos llorosos...


¡Pero qué haces esta noche en mi ventana!
¿vienes a cantarme una nana?
Eres el dinosaurio que me vio crecer.
Cántame bajito hasta el amanecer.
Pero vete mañana muy temprano
¡y vuelve cada noche a mi lado!


5 comentarios:

  1. QUE DIVERTIDO, ponerle música Rap y os morireis de risa.

    jajajaja

    La estoy cantando mentalmente jiji

    GENIAL

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, es verdad, a ver si hacemos alguna versión de audiopoema o algo así!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que tiene mucha gracia poética. Te dejamos nuestro agradecimiento y nuestro saludo

    ResponderEliminar