jueves, 18 de abril de 2013

La mariposa presuntuosa

Un día que estaba el sol brillando,
Iba yo por el campo patinando.
Pasó a mi lado  una mariposa violeta,
Volaba bajito  la muy coqueta.

Muy sigilosa yo la seguí
Hasta que se posó frente a mí.
Se quedó allí la presumida
Mientras yo la miraba entretenida.

Parecía hecha de papel ligero,
Como el ala de un sombrero.
Me fijé en su lindo color
Para luego poder dibujarlo mejor.

Después de un rato se fue volando
Y hasta hoy la sigo buscando.
En el aire era aún más hermosa
Ella lo sabía la presuntuosa.

Nunca más la vi pero la dibujé
Para que siempre conmigo esté.

la mariposa presuntuosa

2 comentarios:

  1. Brillante y divertida. Me encantó. (te he conocido a través de Teresa Sanchez, por el premio, ¡Enhorabuena!) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que complicado es ver ya una mariposa de color, y más de ese color, pero el poema te ha quedado genial, y el dibujo, ni te cuento, me fascina.

    ResponderEliminar